Test de sentadillas
El test de sentadillas es la parte integral de todo el programa de 300 sentadillas. Precisamente gracias a este test todo el tiempo ejecutaras un programa adaptado a tu condición física actual.
Debes hacer el test antes del comienzo del programa para evaluar desde que ciclo de ejercicios empiezas.
Tendrás que repetirlo después de cada ciclo de ejercicios, con el fin de evaluar si pasaste al siguiente ciclo, o repetir el actual.
Pero antes de empezar el test, asegúrese si no existe contraindicación médica para la realización de ejercicios de sentadillas. Si tienes alguna duda, lo mejor es buscar la opinión médica.
Test
El test es muy simple. Solo tienes que intentar hacer sentadillas el mayor número de veces. Sólo recuerda en hacer las sentadillas correctamente. No hagas trampas. Este test te ayudará a elegir el ejercicio adecuado para ti. Si no lo haces correctamente, elegirás un inapropiado ejercicio y sus beneficios no serán tan favorables.
La correcta ejecución del test te dejará totalmente cansado. Lucha mientras puedas hasta que no puedas continuar el siguiente ejercicio. Te instamos a que tomes las precauciones necesarias- la excesiva sobrecarga puede llevar a contusiones o fatiga, y en cada estos casos los resultados serán adversos de lo esperado. Finalizas el test en el momento cuando por motivo de fatiga comienzas hacer el ejercicio de sentadillas de forma incorrecta.
Recuerda, antes y después de cada test por lo menos en tomar un tiempo para el descanso de 2 días. No hagas el test inmediatamente después de completar el ciclo o ir directamente al siguiente. El entrenamiento intenso de los músculos hace lento su crecimiento, e incluso puede pararlo por completo. Después de un esfuerzo correcto, se merecen un tiempo para la regeneración.
También recuerda del calentamiento – el estiramiento de las extremidades y los giros de cintura van a ser muy útiles, y si ya estás en buena forma, contempla para hacer unas cuantas sentadillas antes de comenzar.
Resultado del test
Este test te permitirá decidir cuál ciclo de ejercicios tienes que elegir. La cantidad de sentadillas realizados por ti crecerá de un test a otro y poco a poco cambiarás a ciclos más avanzados, hasta que finalmente llegarás al test de las 300 sentadillas.
¡Buena suerte!